Despues de que viva

Un análisis subjetivo de la vida después de la vida y en medio de la conciencia.

Es perturbador dejar de creer de que el tiempo sea la constante del espacio en el que vivimos, nuestra mente tiene muy arraigado el tiempo desde el pasado hasta el presente y con una fe muy nítida del futuro, por eso existe el ayer, el hoy y quizás el mañana y sabemos por el sol o por el reloj que el tiempo tiene tantas horas por el recorrido que realizan en el espacio. El tiempo entonces es al espacio como el día a la noche, como la luz a la oscuridad, sin embargo solo medimos el tiempo desde nuestro espacio donde esta la mente y como consecuencia nuestra mente percibe como hecho la realidad de ese espacio tiempo.

Creer que nuestra realidad es el centro del universo es como aceptar las ideas anticopernicas, creer que la realidad que vivimos es absoluta es una afirmación sin bases solidas, pues aun somos unos aprendices del conocimiento del tiempo y el espacio, nuestra realidad es solo una pequeña parte de la realidad absoluta, ¿que tan pequeña? no tengo idea de ello, pero si estoy seguro que el pasado y el futuro no existen y tan solo me queda el presente y es tan  supremamente pequeño ese instante que casi parece irreal, pero es real, solo que no absolutamente real.

Si miramos por ejemplo el vuelo de una abeja podemos saber por medio de nuestra tecnología óptica que la velocidad de sus alas es de aproximadamente 240 aleteos por segundo, nuestros ojos no podrán contar cada uno de esos aleteos de la abeja porque nuestra mente no esta condicionada para mirar el movimiento de esa magnitud, si fuésemos otra abeja que estuviésemos observando a la misma abeja, quizás la mente de esa abeja pueda contar tranquilamente cada uno de los aleteos que realizo y a nosotros nos observaría como unos gigantes lentos.

Que quiero decir con este ejemplo, quiero decir que el tiempo y el espacio es relativo a la capacidad mental (realidad no absoluta) con que puede ser percibido un instante, imagínense un astronauta en una nave espacial viajando a la velocidad de la luz, inicialmente su mente estaría aturdida por la deformación de la realidad pero al acondicionarse la mente con el espacio se transformaría en un instante o nueva realidad no absoluta, todo lo que para nosotros seria muy rápido, seria mas lento para el astronauta.

El instante absoluto entonces es la suma de todos los instantes no absolutos y ¿como poder sumarlos? el total daría entonces una eternidad, ese es para mi el verdadero instante absoluto.

0 comentarios:

Publicar un comentario