Despues de que viva

Un análisis subjetivo de la vida después de la vida y en medio de la conciencia.






Los enlaces que nos unen a la vida tienen dos entradas y estas se unen con nuestra conciencia, una parte del mundo de materia y energía que conocemos y otro parte desde la sustancia espiritual que predomina en lo más profundo de las cosas.

El enlace natural que une la vida humana con el medio que nos rodea provoca una compatibilidad negociada para que sea posible la existencia, millones por miríadas de moléculas generan enlaces que tienen como fin mantener cómodos a los seres vivos en este planeta, por eso los alimentos, el aire, el agua, el calor, los minerales etc. la inteligencia que está detrás de este negocio natural es de naturaleza espiritual, una inmensa conciencia que rebasa los límites de nuestra poca capacidad de entendimiento generada por esta misma naturaleza para evitar que nos salgamos de los limites naturales.

También existe un enlace espiritual que une la conciencia humana con el medio para poder coexistir de manera ilimitada con la inteligencia espiritual para que se forme el entendimiento, el pensamiento, las ideas e imaginación. La unión de estos dos enlaces es lo que nos define como seres humanos.

Nuestro enlace natural con la vida humana es limitado debido a que la energía y la materia solo es consecuencia de la depuración del espíritu que tiene como rumbo enlazarse a su origen. Durante este proceso podemos ver como nacen y mueren células tanto en nosotros como en el medio y también vemos cómo se va envejeciendo todo lo que tiene vida.

Cuando la depuración está terminada, llega la muerte natural del cuerpo, sin embargo esto no significa que la muerte no natural detuvo la depuración del espíritu, no, cuando el cuerpo muere libera al espíritu y este avanza atraído por la naturaleza espiritual de igual forma que lo hace el espíritu de un ser vivo que muere naturalmente, la única diferencia es que el enlace natural humano se detiene de diferente forma.

Todo lo que aprende nuestra conciencia acerca del mundo es solo para vivirlo aquí, nada de esto será necesario para nuestro próximo nacimiento, ya que seremos como niños aprendiendo a vivir de nuevo. Nuestra conciencia solo mantiene todo lo que pertenezca a su naturaleza, como el amor, la alegría, la percepción espiritual adquirida por los sentidos y otras sustancias que no son de fácil descripción, esto será lo necesario para resistir la inmensa capacidad espiritual a la cual nos uniremos.

Sin embargo si la conciencia no tiene la capacidad de resistir aquella inmensa fuerza espiritual, rebotara contra ella y caerá sin espíritu atraído por la fuerza de la materia y energía oscura que predomina en este universo y simplemente se convertirá en un ente con conciencia pero sin espíritu que permanecerá eternamente en medio de aquel fluido.

Es por ello que el principal alimento de la conciencia en esta vida es la espiritualidad basada en el amor con el fin de capacitar los sentidos de sensaciones como la alegría, la ternura, la compasión, la hermandad etc. Esto nos hará muy fuertes y aptos para después de que viva.

0 comentarios:

Publicar un comentario