Despues de que viva

Un análisis subjetivo de la vida después de la vida y en medio de la conciencia.





Aquí estoy otra vez escribiendo acerca de mi tema favorito, la conciencia y lo que es esta mientras se vive y después de que se vive, aunque soy muy subjetivo, lo acepto porque es algo que nace de mi fe. Así que esto no es una ley ni algo que sea aceptado por algún dogma, secta o ciencia, solo son mis propios pensamientos que unidos a mis creencias, dejan salir un increíble mundo que me hace sentir feliz y libre de muchas cosas que sé que buscan volverme esclavo.

El libre albedrio es un tema donde muchos pensadores han roto sus cabezas tratando de encontrarle algún sentido basándose como siempre en cosas que solo se pueden explicar en este mundo que además de pequeño y sencillo, es muy limitado. 

Definir el libre albedrio es como definir a Dios, y la verdad es algo que no se puede hacer, así juntaran todas las neuronas de todos los seres humanos que han existido y existieran, por la sencilla razón de que el libre albedrio pertenece solo a Dios y que los seres humanos lo llevamos por alguna razón que solo el creador sabe.

Es por ello que solo en el estado de conciencia humano se puede vivir y disfrutar de la libre elección; como lo dije antes, la energía y el espíritu se divergen constantemente porque están en un proceso de separación en la que los seres humanos somos también parte de ello, la única diferencia es que somos seres conscientes de lo que sucede tanto dentro como fuera de nosotros, o sea nivel físico como espiritual. A partir de allí es posible vivir en libre albedrio, ya que podemos separarnos de estos procesos y ser libres para decidir que corriente seguir.

La constante explosión energía - espíritu que sucede a cada instante alrededor nuestro, hace que la conciencia experimente la sensación de necesidad y al mismo tiempo dependencia de todo ello, sin embargo, la conciencia es lo único que no está ligado a la energía ni al espíritu, es totalmente independiente y se puede mover entre ambas sustancias y experimentar las sensaciones que estas producen sobre el ser.

La conciencia es como un gran sentido que poseemos los seres humanos y por su causa podemos sentir emociones y sensaciones de todo tipo de acuerdo al roce que se tenga con la energía o el espíritu.

Esta capacidad tan independiente nos permite movernos hacia el mundo espiritual o hacia la energía de este mundo, a esto se le llama capacidad de decisión, pero también es capaz de permanecer en medio de un limbo y ver como todo pasa por entre sus ojos, en este estado la conciencia ya no es libre ni puede tomar decisiones, ya que está sobre una situación neutra, solo impulsores espirituales y energéticos pueden activar la capacidad de decisión de la conciencia y esta, elegir alguno de estos extremos.

Después de que viva, La conciencia experimentara la fuerza de la energía o el espíritu y quedara sumergido en una de estas dos sustancias, cuando la conciencia solo pueda moverse por una sola de estas sustancias lo único que podrá decidir dependerá de la naturaleza donde esté ubicada o también puede quedar atrapada en un limbo y depender de la fuerza espiritual o energética que por alguna razón le impulse hacia algún extremo.

0 comentarios:

Publicar un comentario